Guitarra eléctrica

Guitarra eléctrica

En este curso aprenderás a tocar la guitarra eléctrica desde cero, de manera fácil y personalizada en tus géneros favoritos. Contamos con todos los niveles para que continués con tus estudios

Modalidad: Presencial y virtual (en vivo)
Duración: 6 Meses | 1hr Semanal.
Horario: Lunes, viernes o sábados entre las 9:00 am y 6:00 pm (sujeto a disponibilidad)
Costo: $1800 MXN Modalidad grupal
Requisitos: Guitarra acústica, dispositivo (celular, pc, laptop) & conexión WiFi
Instructor: Iker Moranchel.

 

guitar-2141120_1280
Acerca de este curso:
La guitarra eléctrica es un instrumento electromecánico, que, a diferencia de la guitarra acústica, su cerpo no produce resonancia, sino que esta, emite su sonido mediante un sistema elctrónico en cual requiere de un amplificador o una interfaz que descifre y reproduzca el sonido.
Con loa cursos que MusicPortal te ofrece, aprende desde cero de una manera fácil y divertida, o si ya posees un conocimiento previo, nuestro programa también es para ti, ya que las clases son para cualquier nivel, además que, al finalizar cada bloque de nuestro programa, tendrás lo necesario para presentear los exámenes de Rockschool London.
El curso de guitarra eléctrica se divide en:
Princiantes
Aprende a tocar desde cero con bases sólidas y conocimientos necesarios, que al finalizar este bloque del programa te permitirán estar preparado para la certificación del Grado 3 RockSchool London.
Debut
Descripción:
Para los que ya tuvieron un primer acercamiento al instrumento y tiene como objetivo el dominio de las habilidades básicas claves.
Secuencia temática:
  • Valores rítmicos y sus silencios (unidad, mitad y cuarto)
  • Cruzamiento de cuerdas
  • Escala mayor
  • Escala menor pentatónica
  • Habilidades interpretativas
 
Piezas (máximo 1′)
  • Jimi Hendrix – Hey Joe
  • Bill Withers – Ain’t No Sushine
  • Ben E. King – Stand By Me
  • Adele – Hello
  • Muddy Waters – Hoochie Coochie Man
  • Sam Smith – Stay Whit Me
 
REQUERIMENTOS TÉCNICOS:
Escalas:
  • Mayor: C
  • Pentatónica menor: A,E.
Acordes:
  • Mayor: A, D, C, G
  • Menor: A, E
RIFF
Se debe de tocar el riff que se muestra en el compás 1, en la misma forma en los compases 2-4. La nota fundamental del patrón que se reproducirá se muestra en la música en cada uno de los tres compases siguientes.
 
Musicalidad en prática:
  • Lectura (Tempo: 70 bpm)
  • Ritmo en compás de 4/4 y 4 compases de duración tocando en la cuerda de E grave con figuras rítmicas y silencios de mitad y cuarto. (90 segundos de preparación por parte del estudiante)
PRUEBA AUDITIVA
Escuchar el ritmo de dos compases tocados csobre un backing track de batería en la cuerda más grave de E. Después se solicitará que reproduzca el ritmo e identifique el ritmo a partir de dos ejemplos; la prueba estrá precedida por un conteo compases.
Conocimientos generales:
SOBRE MÚSICA:
  • Identificar el Pentagrama y la Tablatura (TAB)
  • Identificar la clave de G
  • Identificar figuras rítmicas de mitad y cuarto.
 
SOBRE EL INSTRUMENTO
  • Identificar las partes de la guitarra: brazo, cuerpo, diapasón, afinadores o clavijas y puente.
Secuencia temática:
  • Articulación (staccato)
  • Síncopa simple
  • Figuras rítmicas con puntillos y octavos
  • Habilidades interpretativas
 
Piezas (máx. 1’15”)
  • The Script – The Man Who Can’t Be Moved
  • The Temptations – My Girl
  • Booker T & the M.G.’s – Green Oninons
  • Green Day – Baket Case
  • Stereophonics – Dakota
  • Adele – Rolling In The Deep
 
Requerimentos técnicos
  • Mayor: C
  • Pentatónica menor: A, E
 
Acordes:
Acrodes de posición abierta. Los acordes individuales se rasguean una vez según las indicaciones del examinador
  • Mayor: A, D, C
  • Menor: A, E
 
RIFFS
Tocar el riff del libro Grande Debut con una pista de acompañamiento. Se debe de tocar el riff que se muestra en el compás 1, en la misma forma en los compases 2-4. La nota fundamenetal del patrón que se reproducirá se muestra en la música en cada uno de los tres compases siguientes.
Musicalida en práctica:
  • Lectura a primera vista
  • Tempo: 70 bpm
 
Una prueba de lectura a primera vista sin preparación previa que tiene la forma de un ritmo de cuatro compases tocado en la cuerda de E que suena más grave. Se muestra un ejemplo en el libro del grado Debut. El examen se compone de mitades y cuartos, y será en 4/4. El examinador permitirá 90 segundos de tiempo de preparación y práctica y ofrecerá la opción de practicar con o sin metrónomo.
 
Prueba auditiva
El profesor tocará dos notas con valor de mitad una tras otra. Los candidatos le dirán al examinador si la segunda nota es más alta o más baja en tono que la primera nota. Los candidatos escucharán la prueba dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por un conteo vocal de un compás. Las respuestas puden ser ‘mas alto/más bajo’ o ‘arriba/abajo’.
 
Memoria rítmica
El examinador tocará un ritmo de dos compases reproducido con un backing track de batería en la cuerda que suena más grave. Los candidatos escucharán la prueba dos veces, y luego se le pedirá que reproduzca el ritmo. Luego se les pedirá que reproduzca el ritmo. Luego se le pedirá a los candidatos que identifiquen el ritmo a partir de dos ejemplos que se muestran. Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por un conteo de entrada de un compás. Habrá un pequño espacio para prácticar. Los próximos candidatos escucharán una voz cuenta atrás y luego se le pedirá que toque el ritmo con el backing track de la batería, anted de identificar el ritmo de los ejemplos que se muestran.
 
Conocimientos generales
  • El pentagrama y la TAB
  • La clave de G
  • Los valores de notas mitades y cuartos
Sobre el instrumento
  • identificar las partes de la guitarra: brazo, cuerpo, diapasón, afinadores o clavijas y puente.
  • Nombres de las cuerdas al aire
Secuencia temática
  • Síncopa
  • Escala mayor y menor natural
  • Escalas pentatónicas mayores y menores
  • Habilidades interpretativas
 
Piezas (máx. 1’30”)
  • Arthur Conley – Sweet Soul Music
  • One Direction – What Makes You Beautiful
  • Jessie J – Domino
  • AC/DC – Rock ‘N’ Roll Train
  • The Meters – Cissy Strutt
 
Requerimentos técnicos
Escalas:
  • Tempo:80 bpm
  • Mayor: C, G
  • Natural menor: A, E
  • Pentatónica menor: C, G
  • Pentatónica mayor: C, G
 
Acordes:
  • Powerchord: acordes de tres notas tocados en una secuencia continua.
  • Mayor: C, F, G. Los acordes se rasguean de manera individual una vez según las indicaciones del examinador
  • Menor con séptima: A, D, E. Los acordes se rasguean de manera individual una vez según las indicaciones del examinador.
  • Mayor con séptima: A, C, D. Los acordes se rasguean de manera individual una vez según las indicaciones del examinador.
 
Riff
Tempo: 80 bpm
En el examen, se les pedirá a los candidatos que toquen el riff del libro de Grado 2 con un backing track. El riff que se muestra en los compaese 1 y 2 debe de ser tocado de la misma forma en los compases 3-8. La nota fundamenetal del patrón que se tocará se muestra en cada uno de los compases posteriores.
 
Musicalida en práctica
  • Lectura
  • Tonalidad: C o G mayor
  • Tempo: 70 bpm
Melodías en compás de 4/4 y 4 compases de duración con figuras rítmicas de mitad, cuarto y octavos y silencios de cuarto.(90 segundoos de pereparación por parte del estudiante)
 
Improvisación e interpretación
  • Tonalidad: G mayor o E minor
  • Tempo: 80-90 bpm
  • Duración de 4 compases en compás de 4/4. (30 segundos de preparación por parte del estudiante)
 
Improvisación e interpretación
  • Tonalidad: G mayor o E minor
  • Tempo: 80-90 bpm
  • Duración de 4 compases en compás de 4/4. (30 segundos de preparación por parte del estudiante)
 
Conocimientos generales:
Sobre música:
  • Identificar los nombre de las notas
  • El significado del compás
  • Identificar figuras rítmicas de unidad, mitad, cuarto, y 16vo
  • Identificar los valores de los silencios
  • Identificar la construcción de una acorde mayor y menor
Sobre el instrumento:
  • Identificar las partes de bajo: brazo, cuerpo, diapasón, afinadores o clavijas y puentes
  • Localizar los controles de volumen y tono en guitarra
  • Nombres de las cuerdas al aire
El siguientes nivel es Grado-3
Intermedios
Continúa tus estudios mejorando tus habilidades y empezando a desarrollar nuevos aprendizajes en la guitarra acústica. Empezarás a crear tu sonido personal y a tu identidad como guitarrista
Intermedios - 3
Descripción:
Para los que ya han tocado el instrumento por alrededor de 2 años o completado el curso grado 3 y dominan las habilidades básicas, las técnicas preliminares y han adquirido cierta conciencia de estilos. Este nivel desarrolla mayor comprensión y realismo en la interpretación de los estilos a través de desarrollo de solo, la improvisación y el uso de sonidos variados.
 
Secuencia temática:
  • Estiramiento de dedos para alcance de mayor rango de notas.
  • Double-stop fills (armonías de dos notas simultáneas).
  • Bends.
  • Escalas naturales mayores y menores.
  • Escalas pentatónicas mayores y menores.
  • Esclas de blues en dos posiciones de digitación.
  • Arpegios.
  • Acordes de séptima mayor, menor y dominante.
  • Habilidaes de interpretación con backing track.
 
Piezas (máx. 2’15”)
  • Bruno Mars – Treasure
  • WALK THE MOON – Shurt Up And Dance
  • James Brown – My Thang
  • Lynyrd Skynyrd – I Need You
  • Jhon Legend & The Roots – Our Generation (The Hope of the World)
  • BB. King – The Thrill Is Gone
 
Requerimentos técnicos
Escalas (Tempo: 80 bpm una octava con figuras de octavo)
  • Mayor: F, Bb
  • Menor natural: A, B, C, D
  • Pentatónica menor: A, B, C, D
  • Pentatónica mayor: F, Bb
  • Blues: A, B, C, D
 
Arpegios (una octava con figuras de octavo)
  • Mayor: A, B, C, D
  • Menor: A, B, C, D
  • Dominante con 7a: A, B, C, D
 
Acordes:
  • Mayor 7a: B, C, D
  • Menor 7a: B, C, D
  • Dominante 7a: B, C, D
 
Los acordes individuales se rasguean una vez y luego se tocarán (arpegiados)
 
Riff
El riff que se muestra en ls compases 1 y 2 debe tocarse de la misma forma en los compases 3-8. La nota fundamenetal del patrón que se tocará se muestra en la música en cada uno de los compases posteriores
 
Sobre música:
  • Identificar los nombres de las notas.
  • El significado del compás y de la armadura
  • Signos de repetición, casillas de repetición, D.C., AL Coda y Fine.
  • Identificar figuras rítmicas de unidad, mitad, cuarto, octavo y 16vo.
  • Identificar los valores de los silencios de unidad, mitad, octavo, cuarto y 16vo y combinaciones de silencios
  • Identificar la construcción de un acorde mayor, menor o dominante con 7a
  • Identificar una escala que puede ser apropiadas para la sección del solo en uan pieza que ya es tocada por el estudiante.
Sobre el instrumento:
  • Identificar cualquier parte de la guitarra.
  • Cononcer la función de los controles de volumen y tono en la guitarra.
  • Describir y explicar los ajustes de tono en el amplificador elegidos para tocar una pieza determinada.
Descripción:
Para los que han cursado el grado 4 y buscan adquirir habilidades y técnicas a nivel intermedio y quieren desarrollar una convincente interpretación de los estilos. Esto será abordado a través de técnicas instrumetales, el incremento den la complejidad rítmica y un buen trabajo en los solos y las improvisaciones cada vez más contundente.
 
Secuencia temática
  • Armónicos naturales, tocando sobre cambios
  • Mayor y menor natural, escalas pentatónicas mayores y menores, esclas de blues, todo en dos posiciones.
  • Arpegios mayores y menores en dos octavas. Acordes en tres inversiones
  • Habilidades de reproducción y rendimiento.
 
Piezas (máx. 2’30”):
  • Eminem – Lose Yourself (Live Verion)
  • Beyoncé – Love On Top
  • The Meters – People Say
  • Average White Bnad – Pick Up The Pieces
  • Eric Clapton – Lay Down Sally
  • AC/DC – Hell Ain’t A Bad Place To Be
 
Requerimentos técnicos:
Escalas (Tempo: 80 bpm una octava con figuras de octavo)
  • Mayor: G, Bb, C, D
  • Menor natural: G, Bb, C, D
  • Pentatónica menor: G, Bb, C, D
  • Pentatónica mayor: G, Bb, C, D
  • Blues: G, Bb, C, D
  • Menor armónica: G, Bb, C, D
 
Arpegios (dos octavas con figuras de octavo)
  • Mayor: G, Bb, C, D
  • Menor: G, Bb, C, D
  • Dominante con 7a: G, Bb, C, D
  • Mayor con 7a: G, Bb, C, D
  • Menor con 7a: G, Bb, C, D
 
Acirdes:
Triadas mayores y menores tocadas en tres inversiones en las tres cuerdas superiores en la clave de C. Para ser tocadas en una secuencia continua.
 
Riff
El riff que se muestra en los compases 1 y 2 debe de tocarse de la misma forma en los compases 3-8. La nota fundamenetal del patrón que se tocará se muestra en la música en cada uno de los compases posteriores.
 
Musicalidad en práctica:
Lectura
  • Tonalidad: F y G mayor, E y G menor
  • Tempo: 85-95 bpm
Piezas compuestas en estilo rock, funk, o blues y de 8 compases de duración con cifrado armónico y con figuras rítmicas y mitad, cuarto y octavos y silencios de cuarto y octavo. Hay un elemento de improvisación en forma de 2 compases de desarrollo (90 segundos de preparación por parte del estudiante)
 
Improvisación e interpretación
  • Tonalidad: A y G mayor, E y G menor
  • Tempo: 90-100 bpm
 
Duración de 8 compases co un inicio escrito de dos compases que servirán como base para la improvisación. (30 segundos de preparación por parte del estudiante)
 
Prueba auditiva
Memoria melódica (90 bpm y Pentatónica mayor de F y menor de D) Repite el propio instrumento una melodía de 2 compases de duración que comienza en la tónica.
Memoria armónica (80 bpm y G mayor) Acompaña tocando, con un ritmo ya dado, las notas fundamentales de una progresión armónica presentada como secuencia melódica de cuatro compases de duración que involucra los acordes de los grados I, IV, V y VI en cualquier orden. Identificar el orden de los acordes en la progresión.
 
Conocimientos generales:
Sobre música
    • Identificar los nombres de las notas
    • El significado de la alteraciones # (sostenido), b (bemol) y ♮ (becuadro)
    • El significado del compás, de la armadura y la indicación de tiempo de swing
    • Signos de repetición, casillas de repetición, D.C., D.S., al Coda y al Fine
    • Ligados (hammer-ons y pull-offs), acentos y vibrato
    • Identificar la construcción de acordes mayor con 7a, menor 7a, dominante con 7a
    • Identificar una escala que puede ser apropiada para la sección del solo en una pieza que ya es tocada por el estudiante.
 
Sobre el instrumento
    • Identificar cualquier parte de la guitarra
    • Conocer a función de los controles de volumen y tono en la guitarra
    • Describir y explicar los ajustes de tono en el amplificador elegidos para tocar una pieza determinada
Avanzados
En este nivel tendrás un mayor grado de individualidad, una mayor conciencia estilística y serás capaz de improvisar con una forma y una articulación convincentes.
Avanzados - 5
Descripción:
Para los que han cursado el grado 5 y que comienzan a desarrollar un control avanzado y un conocimiento competente de técnicas estilísticas. Esto se demostrará con una convicción estilística más madura en la interpretación, ejecución de complejidad rítmica y un trabajo creativo y estilístco en los solos y las improvisaciones además de seguridad en la comunicación e interpretación de la música
 
Secuencia temática:
  • Armónicos naturales y artificiales
  • Tapping a dos manos
  • Las cinco fromas de la escala pentatónica menor.
  • Modo dórico
  • Arpegios y acordes de séptima mayor
  • Estudios estilísticos
 
Piezas (máx. 2’45”):
  • Breakestra – Cramp Your Style
  • Alicia Keys – If I Ain’t Got You (Live)
  • Jill Scott – The Real Thing/ The Way (Live)
  • Soundgarden – Fell On Black Days
  • Prince – I Wanna Be Your Lover
  • Cream – Crossroads
 
Requerimentos técnicos:
Escalas (Tempo : 100 bpm una octava con figuras de octavo):
  • Pentatónica menor: G, B (5 posiciones)
  • Modos: Dorio E, F, G, A (dos posiciones) y Mixolidio E, F, G, A (dos posiciones)
 
Arpegios (una octava con figuras de ocatavo):
  • Dominante con 7a b5: E, F, G, A
  • Disminuido: E, F, G, A
 
Acordes
  • Dominante con 7a: F, G
  • Menor con 7a: F, G
 
Estudios estilísticos:
  • Rock/Metal: tapping y legato
  • Funk: fraseo entrecortados y rasgueo de semicorcheas
  • Jazz/Latin/Blues: bends y dobles cuerdas.
 
Musicalidad en práctica
  • Lectura
  • Tonalidad: F y G mayor, E y G menor
  • Tempo: 85-95 bpm
 
Piezas compuestas en estilo rock, funk, blues, jazz o latin y de 8 compases de duración con cifrado armónico y con figuras rítmicas de mitad, cuartos y octavos y silencios de cuarto y ocatvo. Hay elemento de improvisación en forma de 2 compases de desarrollo (90 segundos de preparación por parte del estudiante)
 
Improvisación e interpretación
  • Tonalidad: A y G mayor, E y G menor
  • Tempo
Scroll al inicio