Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx
Descripción:
Este nivel es para candidatos que han consolidado su canto a un nivel elevado. Han perfeccionado sus habilidades del grado 7 y desde entonces han desarrollado una técnica mejorada, uso de recursos expresivos, complejidad rítmica, fluidez, coordinación y entendimiento musical. Los candidatos serán capaces de improvisar en un nivel avanzado con una seguridad natural y personalidad, además de que demuestran una forma y estructura musical fluida. Ya hay una convicción estilística innata y una musicalidad distintiva con una fuerte individualidad. La comunicación será dominante.
Secuencia temática:
Escalas
Arpegios
Intervalos
Coros
Estudios estilísticos
Piezas (máx. 3'45''):
Beyoncé - I Care
Andra Day - Rise Up
Sam Smith - Writing's On The Wall
Keala Settle - This Is Me (From The Greatest Showman)
Whitney Houston - I Have Nothing
Skunk Anansie - Weak
Ella Fitzgerald/Chaka Khan - Night In Tunisia
The Killers - When You Were Young
Seal - Kiss From A Rose
Ray Charles - A Song For You
Requerimentos técnicos:
Escalas (Tempo 100 BPM, una octava de extensión. Empezando desde cualquier nota.):
Mayor
Menor
Pentatónica mayor
Pentatónica menor
Blues
Escala cromática
Arpegios (Tempo:100 BPM, 1 octava de extensión. Empezando desde cualquier nota):
Mayores
Menores
Aumentados
Disminuidos
Intervalos (Tempo: 90 BPM, empezando desde cualquier nota):
Séptima mayor
Séptima menor
Octava
Terceras mayores y menores
Coros:
Ejercicios de coros en melodías
Estudios estilísticos:
Cantar en los siguiente estilos:
Pop y teatro musical
Soul y R&B contemporáneo
Jazz y blues
Rock e indie
Musicalidad en práctica
Estudio rápido de pieza:
Se dará una pequeña pieza en el estilo de uno de los 2 géneros que el estudiante elija para su revisión. La pieza tendrá una duración de 12 compases en cualquier tonalidad mayor o menos con mas de 4 alteraciones, cubriendo el rango una décima. De los compases 1 al 4 se cantará la melodía y letra escrita, del compás 5 al 8 se improvisará una variación de los primeros 4 compases, desarrollado la melodíá escrita y la letra com desee; en los compases 9 al 12 se improvisará una melodía usando cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar. El tempo será de 70 a 160 BPM
>Prueba auditiva:
Memoría melódica: repetir una melodía usando cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar. La mlodia puede que empiece en la tónica, tercera o quinta, así como también valores como blancas, blancas con punto, cuartos, cuartos con punto, corcheas, cocheas con punto, dieciseisavos y pude contener silencios. El tempo será de 90 BPM. Se podrá cantar en cualquier octava.
Coros: se armonizará una melodía de 4 compases usadno una tercera o cuarta arriba, usando la misma letra y ritmo. La melodía estará basada en acorde de I, IV, V y Vlm. El tempo será de 90-140 BPM.
Conocimientos generales:
Identificar cualquier notación utilizada en la obra elegida.
Identificar itervalos arriba de una décima especficando su estado.
Improvisación
Describir brevemente y demostrar su acercamiento a cómo se improvisaría cualquier parte de una canción haciendo referencia a la melodía, ritmo, fraseo, dinámicas y expresividad. Se puede elegir cualquier parte de la canción.
Sobre la voz y el micrófono:
¿Qué es un melisma y qué ejercicios pueden ayudarte a desarrollarlos?
Describe técnicas que podrás emplear para construir intensidad emocional en una balada de estilo soul o R&B contemporáneo
Da 2 ejemplos de ejercicios diseñados para desarrollar intensidad/poder en un cantante que usa voz mixta.
Explicar la diferencia entre un micrófono dinámico y uno de condensador, incluyendo un ejemplo de cada uno de sus usos.
Añadir Comentario