Descripción:
Para los que han cursado el Nivel 5 y que comienzan a desarrollar un control técnico avanzado y un conocimiento competente de técnicas estilísticas. Esto se demostrará con una convicción estilística más madura en la interpretación, ejecución de complejidad rítmica y un trabajo creativo y estilístico en los solos y las improvisaciones además de seguridad en la comunicación e interpretación de la música.
Secuencia temática:
-Acordes
-Slap con dobles cuerdas
-Cambios de compás
-Los 5 contornos de la escala pentatónica menor
-Escalas modos Dorio y Mixolidio
-Arpegios menor 7b5 y disminuido
-Estudios estilísticos
Piezas (máx. 2' 45'' ):
Meshell NDegeocello - The Way
CHIC - Everybody Dance
Peter Gabriel - Sledgehammer
John Mayer - Something's Missing
Steely Dan - Black Cow
Erykah Badu - Ye Yo
Requerimientos técnicos:
-Escalas (Tempo: 100 bpm una octava con figuras de octavo)
Pentatónica menor: G, B (5 posiciones)
Modos: Dorio E, F, G, A (dos posiciones) y Mixolidio E, F, G, A (dos posiciones)
-Arpegios (una octava con figuras de octavo)
Dominante con 7a b5: E, F, G, A
Disminuido: E, F, G, A3>
- Acordes
Dominante con 7a: F, G
Menor con 7a: F, G
- Estudios estilísticos
Rock/Metal: Pasajes de 16vos con dedos y legato
Funk: Slap y Pop y 16vos en estilo percusivo con dedos
Jazz/Latin/Blues: Acordes y registro agudo
Musicalidad en práctica:
Lectura
-Tonalidad: F y G mayor, E y G menor
-Tempo: 85-95 bpm
Piezas compuestas en estilo rock, funk, blues, jazz o latín y de 8 compases de duración con cifrado armónico y con figuras rítmicas de mitad, cuarto y octavos y silencios de cuarto y octavo. Hay un elemento de improvisación en forma de 2 compases de desarrollo (90 segundos de preparación por parte del estudiante)
-Improvisación e interpretación
Tonalidad: A y G mayor, E y G minor
Tempo: 90-100 bpm
Duración de 8 compases con un un inicio escrito de dos compases que servirán como base para la improvisación. (30 segundos de preparación por parte del estudiante)
-Prueba auditiva
Memoria melódica (90 bpm y Pentatónica mayor de E o pentatónica menor de G o G menor natural). Repite en el propio instrumento una melodía de 2 compases de duración que comienza en la tónica o en el quinto grado.
Memoria armónica (90 bpm y D mayor) Acompaña tocando, con un ritmo ya dado, las notas fundamentales de una progresión armónica de cuatro compases de duración que involucra los acordes de los grados I, II, III, IV, V y vi en cualquier orden. Identifica el orden de los acordes en la progresión.
Conocimientos generales:
-Sobre música:
Identificar los nombres de las notas.
Cualquier signo de expresión que se encuentre en las piezas escogidas por el estudiante como “palm muting”, acentos, staccato, legato, indicaciones de slap (T) y pop (P) y armónicos naturales.
Cualquier indicación de dinámica/volumen en las piezas escogidas
Una escala que sea adecuada para la sección de solo de las piezas escogidas
-Sobre el instrumento
Identificar cualquier parte del bajo.
Conocer la función de los controles de volumen y tono en el bajo.
Describir y explicar los ajustes de tono en el amplificador elegidos para tocar una pieza determinada.
--------------------------------------------------------------
El siguiente nivel es: BAJO ELÉCTRICO Grado 7
Visítanos:
Una escala que sea adecuada para la sección de solo de las piezas escogidas
-Sobre el instrumento
Identificar cualquier parte del bajo.
Conocer la función de los controles de volumen y tono en el bajo.
Describir y explicar los ajustes de tono en el amplificador elegidos para tocar una pieza determinada.
--------------------------------------------------------------
El siguiente nivel es: BAJO ELÉCTRICO Grado 7
Visítanos:
Conocer la función de los controles de volumen y tono en el bajo.
Describir y explicar los ajustes de tono en el amplificador elegidos para tocar una pieza determinada.
--------------------------------------------------------------
El siguiente nivel es: BAJO ELÉCTRICO Grado 7
