Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx
Descripción:
El grado 7 es para candidatos que han extendido su nivel del cantante avanzado. Han dominado sus habilidades del grado 6 y desarrollado una seguridad en su técnica, uso de recursos expresivos, complejidad rítmica, fluidez y entendimiento musical. Los estudiantes ahora son capaces de improvisar con convicción y personalidad, además de demostrar una sólida estructura y forma musical. Ya existe un conciencia del estilo madura, la cual se ha desarrollado con individualidad y comunicación.
Secuencia temática:
Escalas
Arpegios
Intervalos
Coros
Estudios estilísticos
Piezas (máx. 3'10''):
Chaka Khan - Ain't Nobody
Free - Alright Now
Hamzaa - Sunday Morning
Muse - Feeling Good
Gregory Porter - Hey Laura
Sarah Vaughan - Invitation
Etta James - Something's Got A Hold On Me
Holzier - Movement
Leona Lewis - Bleeding Love
Jeff Buckley - Lover, You Should've Come Over
Requerimentos técnicos:
Escalas (Tempo: 100 BPM, desde cualquier nota. 1 octava de extensión.
Mayor
Menor natural
Blues
Pentatónica mayor
Menor armónica
Arpegios (100 BPM, desde cualquier nota. 1 octava de extensión)
Mayor
Menor
Disminuido
Aumentado
Intervalos (90 BPM, desde cualquier nota)
3ras y 2das mayores
3ras y 2das menores
Coros:
Ejercicios de coros en melodías
Estudios estilísticos
Cantar en los siguiente estilos:
Pop y teatro musical
Soul y R/B contemporáneo
Jazz y blues
Rock e indie
Musicalidad en práctica:
Estudio rápido de una pieza (Tempo: 70-160 BPM)
Se dará una pequeña pieza, en uno de los 2 estilos sugeridos por el estudiante. Será una obra de 12 compases, en cualquier tonalidad mayor o menor arriba de 4 alteraciones, cubriendo el rango de más de una décima. De los compases 1 al 4 se cantará la melodía y letra tal y como está escrita, del compás 5 al 8 se improvisará una variación de los primeros 4 compases, desarrollando la melodía y la letra como desee. Del compás 9 al 12 se improvisará una melodía usadno cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar. Se tendrá 3 minutos de preparación previa.
Prueba auditiva:
Memoría melódica (Tempo 90 BPM)
Repetir una melodía dada usar cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar. Duración de 2 compases empezando desde la tónica o la quinta
Coros (Tempo 90-130 BPM):
Armonizar una melodía de 4 compases en una tercera o 4ta, usando el mismo rítmo y letra.
Conocimientos generales:
Sobre música
Identificar y explicar cualquier par de secciones escritas (notación)
Identificar arriba de una octava entre 2 notas (incluyendo alteración)
Improvisación:
Se pedirá que se describan brevemente se acercamiento a cómo improvisarían cualquier parte de una canción, haciendo referencia a la melodía, ritmo, fraseo, dinámicas y expresión. Se puede escoger cualquier parte de la canción
Sobre la voz y el micrófono:
¿Qué tipo de ejercicio podrías usar para practicar el "pasar de un registro a otro", incluyendo las notas que podrías usar para ejercitar tu voz?
¿Podrías dar 2 ejemplos de efectos vocales que podrías emplear cuando cantas en el estilo del rock?
¿Podrías explicar la diferencia entre "calentamiento" y "ejercicios técnicos" incluyendo un ejemplo de tipo de ejercicio que usarías para cada cosa?
¿Qué parámetros de ecualización podrías usar para corregir un cantante que tiene un sonido muy "nasal"?
Añadir Comentario