Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx

Descripción:

El grado 7 es para candidatos que han extendido su nivel del cantante avanzado. Han dominado sus habilidades del grado 6 y desarrollado una seguridad en su técnica, uso de recursos expresivos, complejidad rítmica, fluidez y entendimiento musical. Los estudiantes ahora son capaces de improvisar con convicción y personalidad, además de demostrar una sólida estructura y forma musical. Ya existe un conciencia del estilo madura, la cual se ha desarrollado con individualidad y comunicación.


Secuencia temática:

  • Escalas

  • Arpegios

  • Intervalos

  • Coros

  • Estudios estilísticos


Piezas (máx. 3'10''):

  • Chaka Khan - Ain't Nobody

  • Free - Alright Now

  • Hamzaa - Sunday Morning

  • Muse - Feeling Good

  • Gregory Porter - Hey Laura

  • Sarah Vaughan - Invitation

  • Etta James - Something's Got A Hold On Me

  • Holzier - Movement

  • Leona Lewis - Bleeding Love

  • Jeff Buckley - Lover, You Should've Come Over


Requerimentos técnicos:

Escalas (Tempo: 100 BPM, desde cualquier nota. 1 octava de extensión.

  • Mayor

  • Menor natural

  • Blues

  • Pentatónica mayor

  • Menor armónica


Arpegios (100 BPM, desde cualquier nota. 1 octava de extensión)

  • Mayor

  • Menor

  • Disminuido

  • Aumentado


Intervalos (90 BPM, desde cualquier nota)

  • 3ras y 2das mayores

  • 3ras y 2das menores


Coros:

  • Ejercicios de coros en melodías


Estudios estilísticos

Cantar en los siguiente estilos:

  • Pop y teatro musical

  • Soul y R/B contemporáneo

  • Jazz y blues

  • Rock e indie


Musicalidad en práctica:

  • Estudio rápido de una pieza (Tempo: 70-160 BPM)

Se dará una pequeña pieza, en uno de los 2 estilos sugeridos por el estudiante. Será una obra de 12 compases, en cualquier tonalidad mayor o menor arriba de 4 alteraciones, cubriendo el rango de más de una décima. De los compases 1 al 4 se cantará la melodía y letra tal y como está escrita, del compás 5 al 8 se improvisará una variación de los primeros 4 compases, desarrollando la melodía y la letra como desee. Del compás 9 al 12 se improvisará una melodía usadno cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar. Se tendrá 3 minutos de preparación previa.


Prueba auditiva:

  • Memoría melódica (Tempo 90 BPM)

  • Repetir una melodía dada usar cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar. Duración de 2 compases empezando desde la tónica o la quinta


Coros (Tempo 90-130 BPM):

Armonizar una melodía de 4 compases en una tercera o 4ta, usando el mismo rítmo y letra.


Conocimientos generales:

Sobre música

  • Identificar y explicar cualquier par de secciones escritas (notación)

  • Identificar arriba de una octava entre 2 notas (incluyendo alteración)


Improvisación:

Se pedirá que se describan brevemente se acercamiento a cómo improvisarían cualquier parte de una canción, haciendo referencia a la melodía, ritmo, fraseo, dinámicas y expresión. Se puede escoger cualquier parte de la canción


Sobre la voz y el micrófono:

  • ¿Qué tipo de ejercicio podrías usar para practicar el "pasar de un registro a otro", incluyendo las notas que podrías usar para ejercitar tu voz?

  • ¿Podrías dar 2 ejemplos de efectos vocales que podrías emplear cuando cantas en el estilo del rock?

  • ¿Podrías explicar la diferencia entre "calentamiento" y "ejercicios técnicos" incluyendo un ejemplo de tipo de ejercicio que usarías para cada cosa?

  • ¿Qué parámetros de ecualización podrías usar para corregir un cantante que tiene un sonido muy "nasal"?


El siguiente es Canto Grado 8


Visitanos:

Añadir Comentario

Su email no sera públicado. Required fields are marked *