Es para candidatos que han estado aprendiendo normalmente durante tres años o más y que han consolidado completamente su interpretación de nivel intermedio. Han dominado las habilidades clave hasta el Grado 4 y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica apropiada, ritmos más complejos, coordinación y comprensión musical. Los alumnos habrán desarrollado un buen sentido de la expresión, tendrán la oportunidad de improvisar de forma individual, segura, precisa, y expresiva.

Repertorio:

    ◉Fire & Rain - James Tylor

    ◉Blackbird - The Beatles

    ◉Tears in Heaven - Eric Clapton

    ◉Songbird - Eva Cassidy

    ◉Put Your Records On - Corinne Bailey Rae

    ◉Wanted Dead or Alive - Bon Jovi


Ejercicios técnicos

Escalas, Arpegios y Acordes.

Grupo A - Escalas

Tempo: 80 bpm

Ritmos: Corcheas

Rango: Dos octavas

Mayor

Natural menor

Menor Armónica

Pentatónica menor

Pentatónica mayor

Blues

Grupo B - Arpegios

Tiempo: 80 bpm

Ritmos: Corcheas

Rango: Dos octavas

Mayor

Menor

Debe prepararse de la siguiente manera:

Raíz de 6ª cuerda (Mi): tonalidad de Fa, Sol y La

Raíz 5ª cuerda (La): tonalidad de Si, Do y Re

Grupo C - Acordes

Tiempo: 80 bpm

Tríadas mayores y menores

Tres inversiones en las tres cuerdas superiores en la tonalidad de Do, como está escrito en el libro de notas.

Para tocar es una secuencia continua para pulsar

Lectura:

Tiempo: 90 bpm

Duración: 8 compases

Ritmos: blancas, negras, corcheas, ligaduras y silencios

Tonalidad: Fa mayor o Sol mayor, Mi menor o Sol menor

Improvisación e interpretación

Tiempo: 90-100 bpm

Tonalidad: La mayor, Sol mayor, Mi menor o Sol menor

Requisito de improvisación: Acrodes rítmicos y líneas melódicas


Pruebas auditivas

Memoria melódica

.

Los alumnos escucharán una melodía de dos compases utilizando la escala pentatónica de Re mayor o La menor. A continuación, los alumnos deberán reproducir la melodía con su instrumento

El tiempo es 90 bpm


Memoria armónica:

Los alumnos escucharán un acorde de tónica seguido de una secuencia de dos compases en la tonalidad de Sol mayor interpretada con un acompañamiento de bajo y batería.

La secuencia se extraerá de los acordes I, IV, V y VI y podrá presentarse en cualquier combinación. Se pedirá a los alumnos que toquen la secuencia de acordes.

Los candidatos deberán identificar los acordes. El tiempo es de 80 bpm

Conocimientos musicales:

En el Grado 5 los alumnos deberán identificar:

-Los nombre de los tonos

-El significado de las marcas de compás y de tonalidad

-Las marcas de repetición, los compases primero y segundo, las marcas re, re sostenid, al Coda y al Fine

-La diferencia entre un acorde mayor y menor

-Entero, semicorchea, negra, corchea, tresillo de ocho notas y dieciseisavo de nota

-Reposos y combinaciones de reposos enteros, medios, cuartos, corcheas, tresillos de ocho notas y semicorcheas.

-La construcción de acordes de 7 mayor, 7 menor o 7 dominante

-Explicar el significado de un acorde sus2 o sus4

Conocimientos técnicos

-La mano: Técnica de ragueo o púa para una frase corta (hasta un compás) - se acepta demostración

-Mano que trastea: Posición de los trastes y digitación utilizada por tocar una frase corta (hasta un compás) - se acepta demostración

-El examinador elegirá la sección musical y pedirá a los candidatos que expliquen brevemente por qué la técnica es la adecuada para la sección elegida.


El siguiente nivel es: Guitarra acústica avanzados

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