Para los que ya han tocado el instrumento por alrededor de 1 año o completado los cursos Debut y Grado 1 y quieren asentar las habilidades básicas claves junto a una técnica básica sólida.
Secuencia temática:
-Ritmo Shuffle
-Ritmos Latinos
-Síncopa
-Escala mayor y menor natural
-Escalas pentatónicas mayores y menores
-Habilidades interpretativas
Piezas (máx. 1' 30 ''):
Roy Ayers - Running Away
Disclosure - Latch (feat. Sam Smith)
Kings of Leon - Molly's Chambers
U2 - Vertigo
Barry White - Never Gonna Give You Up
Beyonce - If I Were A Boy
Requerimientos técnicos:
-Escalas (Tempo: 80 bpm)
Mayor: C, G, A
Menor natural: C, G, A
Pentatónica menor: C, G, A
Pentatónica mayor: C, G, A
- Arpegios
Mayor: C, G, A
Menor: C, G, A
Musicalidad en práctica:
- Lectura
Tonalidad: C o G mayor
Tempo: 70 bpm
Melodías en compás de 4/4 y 4 compases de duración con figuras rítmicas de mitad, cuarto y octavos y silencios de cuarto. (90 segundos de preparación por parte del estudiante)
- Improvisación e interpretación
Tonalidad: G mayor o E minor
Tempo: 80-90 bpm
Duración de 4 compases en compás de 4/4. (30 segundos de preparación por parte del estudiante)
- Prueba auditiva
Memoria melódica (85 bpm y Pentatónica menor de A) Repetición en el instrumento propio de una melodía de 2 compases de duración que comienza en la tónica.
Memoria rítmica (90 bpm) Repetición de un ritmo de dos compases en 4/4 con figuras de cuarto y octavo y silencios de cuarto tocados en la cuerda de E grave.
Conocimientos generales:
- Sobre música:
Identificar los nombres de las notas
El significado del compás
Identificar figuras rítmicas de unidad, mitad, cuarto, octavo y 16vo3h>
Identificar los valores de los silencios
Identificar la construcción de una acorde mayor o menor
- Sobre el instrumento
Identificar las partes del bajo: brazo, cuerpo, diapasón, afinadores o clavijas y puente.
Localizar los controles de volumen y tono en el bajo